Gracias a la tecnología domótica, los hogares, hoteles o instalaciones colectivas se convierten en un espacio más ecológico e inteligente.
El nuevo sistema domótico GALINDO NESS CONFORT® para la eficiencia hídrica que propone una forma sencilla de ayudar al medioambiente con hábitos de vida más sostenibles.
Un novedoso y puntero mecanismo electrónico de al menos tres módulos que consigue la recirculación del agua para que salga caliente de forma instantánea en el momento en el que se abre el grifo, es decir, sin desperdiciar ni una sola gota. No es necesario añadir ninguna tubería adicional y tampoco es necesario un depósito de agua, funciona con la instalación de fontanería original.
Este innovador sistema cambia nuestro concepto de confort y funcionalidad en el ámbito de uso del baño, alcanzando el máximo bienestar. GALINDO NESS CONFORT® propone una forma sencilla de ayudar al medioambiente con hábitos de vida más sostenibles.
Galindo NESS Confort indica si la temperatura es la adecuada para su uso sin tener que abrir el grifo para comprobarlo.
Evita el desperdicio de hasta 1.000 litros de agua por persona al mes y reduce la huella de CO2 en el ciclo integral del agua.
Instalación rápida y discreta. Se adapta a cada tipo de vivienda o local comercial. Integrable en cualquier momento de la obra.
Ahorro medio del 27% y de hasta un 56% en la factura del agua, con un bajo consumo eléctrico.
Lo primero que has de saber sobre la instalación de GALINDO NESS CONFORT® es que tiene muchas configuraciones posibles, tantas como tipos de construcciones. Es un sistema modulable a cualquier tamaño de vivienda, local comercial, hotel, fábrica etc.
La versión actual de GALINDO NESS CONFORT® es compatible con cualquier tipo de calentador individual de agua, es decir, que sea solo para una única vivienda o local comercial: placas solares, termo-acumuladores eléctricos, gas ciudad, calderas de biomasa y diésel.
GALINDO NESS CONFORT® no necesita añadir ninguna tubería ni depósitos adicionales, funciona con la instalación de fontanería original. Olvídese de abrir las paredes para crear una red de retorno nueva o de buscar un espacio para un nuevo depósito donde acumular el agua fría o caliente.
El objetivo de GALINDO NESS CONFORT® no es otro que traer el agua caliente desde el sistema de calentamiento de agua al grifo, bombeando el agua fría que estaba ahí estancada de vuelta hacia el calentador mediante un proceso de recirculación que se realiza a través de las tuberías de agua fría.
GALINDO NESS CONFORT® mejora la calidad de vida indicando si la temperatura es la adecuada para su uso sin tener que abrir el grifo para comprobarlo. Innovador sistema que cambia el concepto de confort y funcionalidad en el ámbito de uso del baño, alcanzando el máximo ahorro de agua y bienestar. Basta con pasar la mano por delante para disfrutar los beneficios que ofrece el sistema. Se pueden instalar tantos activadores como el usuario desee. La luz azul indica que el mecanismo ha iniciado el ciclo de recirculación de agua. Cuando cambia a rojo, indica que el proceso ha concluido, disponiendo de agua caliente en los ramales beneficiados por la recirculación.
Pasar la mano por el activador para poner en marcha el sistema. La luz azul indica que el sistema se ha puesto en marcha.
de espera hasta que el indicador cambie a luz roja. El agua ya está caliente.
y disfruta del agua caliente sin desperdiciar una sóla gota.
El sistema está compuesto por al menos tres módulos independientes –Módulo de Potencia, Módulo Bypass y Activador- que se comunican entre sí de manera inalámbrica.
Para disfrutar del confort del agua caliente inteligente y la conciencia de no desperdiciar agua, sólo es necesario tener un módulo de cada tipo para disfrutar del agua caliente inteligente en toda la planta.
Solución completa de producto compuesto por un módulo de Potencia, un Módulo Bypass y un Módulo de Activación. Destinado para viviendas de hasta 80 m2 que cuentan con acumulador de agua caliente (no recomendado para instalaciones con calentador de gas).
Solución completa de producto compuesto por un módulo de Potencia, un Módulo Bypass y un Módulo de Activación. Destinado para viviendas de hasta 300 m2. No supone limitación el uso de calentador de gas instantáneo.
Sistema opcional para complementar al Kit Básico o al Kit de Alta Potencia que se compone de un Módulo Bypass y un Módulo de Activación. Este equipo es recomendable para instalaciones en viviendas con varias plantas o diferentes anillos de distribución de agua por la distribución de la misma, de modo que se obtenga una respuesta más rápida y eficiente al trabajar el sistema en un área más limitado.
El Módulo Activador es el encargado de poner en marcha el dispositivo. Basta con pasar la mano por él para disfrutar los beneficios que ofrece el sistema. Se pueden instalar tantos activadores como el usuario desee.
Pone en marcha el dispositivo sin necesidad de instalación ni alimentación por corriente. Basta con pasar la mano por él para disfrutar los beneficios que ofrece el sistema.
El Módulo Repetidor es de uso opcional y está indicado para ser instalado entre dos módulos que por alguna circunstancia no se pueden comunicar entre sí de manera convencional. Su función es la de repetir la señal para amplificar de forma inalámbrica.
El Módulo de Potencia se instala en la entrada de agua fría del calentador, e impulsará el agua caliente hacia el Módulo de Bypass instalado, en cuanto se active el dispositivo.
Se instala en la entrada de agua fría del calentador para impulsar el agua caliente hacia el Módulo de Bypass instalado (de uso opcional). Cuenta con las mismas funciones que el Módulo de Potencia pero con un caudal y altura superiores.
El Módulo de Bypass une las tuberías de agua caliente y fría en un punto de consumo de agua, permitiendo temporalmente la recirculación de ésta a través del ramal de agua fría y evitando su desperdicio.
Es un sistema modulable a cualquier tamaño de vivienda, local comercial, hotel, fábrica etc.
GALINDO NESS CONFORT® está compuesto por al menos 3 módulos que se instalan en las tuberías y la red eléctrica de la vivienda, comunicándose entre ellos de manera inalámbrica. GALINDO NESS CONFORT® es compatible con cualquier tipo de calentador individual de agua caliente y fácilmente instalable en cualquier vivienda o comercio tanto de nueva obra como ya construido.
Lo primero que has de saber sobre la instalación de GALINDO NESS CONFORT® es que tiene muchas configuraciones posibles, tantas como tipos de construcciones.
No necesita añadir ninguna tubería ni depósitos adicionales, funciona con la instalación de fontanería original. Olvídese de abrir las paredes para crear una red de retorno nueva o de buscar un espacio para un nuevo depósito donde acumular el agua fría o caliente.
Existen dos configuraciones posibles:
Empotrada en un cajeado en la pared, uniendo las tuberías y cableado en el interior de la pared y cubierto todo por una tapa embellecedora. Especialmente indicado para obras nuevas y reformas con un acabado discreto y elegante.
Módulos anclados directamente sobre la superficie de la pared y conectados con las tuberías mediante latiguillos flexibles y a la red eléctrica con un terminal de enchufe. Esta conexión es idónea si no se desea realizar obra con una instalación más sencilla y rápida en viviendas ya construidas.
Sólo necesitas un Kit Básico compuesto por un Módulo de Potencia o Alta Potencia, un Módulo Bypass y un Módulo de Activación para tener el beneficio de GALINDO NESS CONFORT®
El Módulo de Activación va conectado a la red eléctrica en un cajeado compatible con cualquier enchufe o interruptor de la luz. De hecho, una de las instalaciones más sencillas que podrás hacer en tan solo 5 minutos, es sustituir un enchufe que no se esté utilizando por el Módulo de Activación GALINDO NESS CONFORT®. En caso de no querer reemplazar uno por otro, podremos abrir un hueco aledaño para ubicar el Módulo de Activación.
Un solo Módulo de Potencia es suficiente para dar servicio a varias plantas. Sin embargo, es necesario disponer de Kit de Expansión y Módulo Activador adicional por cada una de las plantas donde queramos disfrutar el agua caliente inteligente.
Si bien la instalación puede resultar sencilla, al ser un producto novedoso, se recomienda confiar en profesionales.
Cuando abrimos el grifo para que salga agua caliente, el calentador empieza a funcionar automáticamente enviando agua hacia el punto de consumo. Pero antes de que el agua llegue hasta el grifo, tiene que salir el agua fría que había previamente almacenada en el ramal, desperdiciando entre 6 y 25 litros hasta que el agua caliente llegue a nuestras manos.
Antonio Pardal - Director General del Grupo Presto Ibérica