-
La calidad y el acceso al agua potable son unos de los principales indicadores de la calidad de vida y salud de la sociedad.
-
En la actualidad, estamos entrando en una época en la que tanto la cantidad como la calidad del agua de consumo va a ser una de las principales preocupaciones de todo país.
-
Confiar en fabricantes nacionales como Galindo, que centren sus esfuerzos en crear soluciones que más allá del diseño respeten tanto el consumo como la calidad del agua con tecnologías de ahorro y materiales salubres, es un paso fundamental para particulares y organizaciones.
El agua es el elemento fundamental para los seres humanos. Fuente de vida y salud, el agua no solo es indispensable, sino que su calidad es uno de los principales indicadores del bienestar de las personas, el desarrollo sostenible y el nivel sanitario de un país.
Y es que el agua es el aliado perfecto para nuestra higiene y saneamiento, un derecho humano abundante y a su vez escaso. Su potabilidad y calidad nos ayuda a estar sanos, nos permite desarrollar muchas de las actividades diarias personales, productivas e industriales. Este recurso tan necesario nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en buen estado, hidratándolo para realizar una correcta transportación del oxígeno a las células de nuestro cuerpo.
Aunque durante prácticamente toda nuestra existencia hayamos considerado el agua un recurso renovable, lo cierto es que el agua apta para el consumo es bastante escasa. Apenas un 3 % de toda el agua presente en el planeta tierra es potable, y la mayoría aparece en forma de hielo en los polos terrestres.
En la actualidad, en un contexto marcado por el cambio climático que está produciendo fenómenos como sequías con cada vez más frecuencia y en el que la población mundial no para de crecer, vemos cómo este recurso está siendo cada vez más limitado en algunas zonas y directamente imposible en otras.
Quizás una de las noticias que más desapercibidas pasaron en 2021 fue cómo este elemento pasó a cotizar en bolsa. Un claro indicador de que ha pasado de considerarse un bien de consumo prácticamente libre, a uno que será cada vez más complicado de adquirir en el futuro.
Y es que ya hay más de mil millones de personas en el mundo que carecen de acceso al agua potable, con cerca de 25 mil personas al día muriendo a causa de una carestía de agua limpia para beber cerca de sus hogares.
El agua es vida y alma gracias a fabricantes como Galindo
Aunque este no sea el caso de España, que cuenta con abastecimientos de alta calidad y rigurosos sistemas de control y vigilancia que garantizan que el agua que llega a nuestros hogares, esto no quiere decir que no tengamos que seguir preocupándonos por la calidad del agua que llega a nuestros hogares.
Es necesario ofrecer unos estándares de calidad en todo el proceso de distribución y suministro hasta atender a la calidad de la grifería, la cual debe estar diseñada y fabricada con materiales adecuados de calidad para que llegue de forma salubre a las personas, controlando todo su ciclo de distribución y suministro, hasta la llegada a los domicilios de todos los ciudadanos.
El valor de elegir griferías que mantengan la calidad
Los espacios de baño o cocina, donde los elementos para la gestión del agua, como la grifería, dejan el tratamiento de aguas en manos de particulares o empresas que, en ocasiones, pueden preferir primar por reducir los costes a otros más importantes como la calidad.
Un hecho que puede producir grandes problemas tanto de salud como de abastecimiento. Y es que emplear materiales de baja calidad suele conllevar una degradación en la calidad del agua y un desperdicio de la misma.
Esto hace necesario confiar en fabricantes que primen la calidad, con procesos de fabricación auditados, y utilizando en su producción materiales adecuados y metales nobles que cumplan las normativas y legislación vigente.
Griferías Galindo, soluciones vanguardistas que permiten un consumo de agua responsable y salubre
Galindo, como parte del Grupo Presto Ibérica, es el fabricante nacional de referencia que desde 1929, pone todos sus esfuerzos en I+D+i, recursos y experiencia en el diseño con fabricación de griferías que elevan el bienestar del usuario, garantizando la salubridad del agua con materiales de calidad y su aportación al medioambiente con los máximos ahorro de agua, gracias a la tecnología que le proporciona Grupo Presto Ibérica.
Galindo se convierte en el mejor aliado al ser fabricante nacional con producción propia a medida creando productos personalizados. Esto le permite adaptar los productos a cada instalación, normativas o necesidades técnicas o estéticas para la personalización con acabados que crean ambientes únicos. De esta forma ofrecen la máxima calidad, certificación y customización. Un compromiso que solo pretende respetar tanto la salud de los consumidores como el medio ambiente, garantizando la seguridad, salud, y confort del usuario.
Galindo entiende, la esencia del agua pura, que nos cuida y da servicio con la calidad que necesitamos, aunando además el diseño con la protección y salubridad para aportar los mejores materiales que protegen nuestra salud, y la del planeta, gracias a los sistemas de ahorro de agua con materiales y procesos de fabricación eco.
Su respeto por la salud y el medio ambiente se traslada también a los entornos, con piezas de diseño exclusivo que no solo respetan, sino que enaltecen el estilo decorativo del espacio en el que se implementen. Un diseño que ha sido reconocido a nivel internacional con premios como el Good Design y Reddot.