Griferías Galindo dispone de un amplio portfolio de grifos idóneos para cualquier ambiente
El grifo de cocina ha dejado de ser un simple accesorio para convertirse en protagonista excepcional de estos espacios. A día de hoy, no sólo es un elemento imprescindible a nivel técnico, ya que permite la ejecución de las tareas culinarias, sino que es fundamental también por su aspecto estético, debido a que gran parte de la personalidad del ambiente depende de él y de su diseño.
De ahí que en Griferías Galindo den a cada proyecto la importancia que se merece. “Atendemos las necesidades de cada instalación para ofrecer soluciones a medida que satisfagan las necesidades decorativas de cada cocina. No hay dos cocinas iguales. Por eso nuestra propuesta siempre es única y exclusiva”, explica Jesús Ercilla, director comercial de Griferías Galindo.
Funcionalidad ante todo
En el equipamiento de cocinas, la funcionalidad se erige como el principio básico. Y es que en estas instalaciones tecnología y practicidad van de la mano para facilitar las tareas y la higiene en estos espacios, permitiendo el cómodo uso de utensilios de cocina y la manipulación de alimentos. Esta grifería tiene que estar tecnológicamente preparada para soportar el uso continuo y funcionamiento intensivo al que diariamente está sometida. Por ello, en la elaboración de las piezas, Galindo no sólo busca el confort y la ergonomía sino también una máxima ecología y durabilidad. Ambas cualidades garantizadas por la máxima calidad de los materiales que en ella se emplean, y por los sistemas de ahorro de agua que el fabricante incorpora.
“En cualquier caso se trata de dotar a los productos no solo de funcionalidad, sino también de personalidad de manera que generen y provoquen una emoción en los usuarios. Una sensación que proviene de la misma esencia del agua, recogida en nuestra Alma de Galindo”, añade Ercilla.
Estéticas diferentes
En esta transmisión de sensaciones, el diseño del grifo tiene mucho que decir. En las diversas colecciones de Griferías Galindo (Exclusive, Comfort, Classical y Project), el diseño es un factor clave de distinción. Su portfolio contiene modelos con aire retro o vanguardista, y con diversas formas, en base a las últimas tendencias decorativas que van surgiendo cada año.
Galindo propone una colección para cada tipo de uso y estética del ambiente. De esta manera, por ejemplo, los interioristas de su Área de Proyectos equipa cocinas modernas con su gama NITRO, industriales con METRA, clásicas con 1929, rústicas con CLÁSICA, atemporales versátiles con MATRIX, en acero inoxidable para exterior con THEO, extensibles con ZIP o para ósmosis con OSMO. Además, el fabricante ofrece más posibilidades de originales acabados, yendo más allá de la habitual grifería cromada, y proponiendo nuevos acabados en mate o en tonos oro y bronce. Muchos de ellos, pertenecientes a las mismas colecciones de grifería de baño. Lo que contribuye a generar una fusión y armonía decorativa entre ambos ambientes.
En esta parcela estética, Galindo destaca por sus diseños exclusivos únicos merecedores de diferentes reconocimientos. Prueba de ello, es que muchas de sus colecciones -como WAVE, HEY JOE, ONLYONE, LOVEME- han sido galardonadas con el premio Good Design por su diseño, estética, originalidad, visión de futuro y funcionalidad.